ps.bienestar@gmail.com
+56 9 7837 1419
Badajoz 100 oficina 1410, Las Condes
PROBLEMAS LABORALES Los problemas y las dificultades en el trabajo nos pueden afectar a todos en algún momento el tema es cuando ya llevamos tiempo importante de nuestras vidas con problemas como aburrimiento falta de motivación, problemas relacionales con los compañeros o acoso laboral y maltrato,y no hemos tomado una decisión de darle un giro o una solución saludable para nuestra vida y su bienestar. Tipos de Problemas Laborales: 1. Síndrome de Burn-out (estar quemado). El BurnOut se produce cuando tu mente y cuerpo ya no son capaces de asumir ciertas demandas que se producen en el entorno laboral. 2. Síndrome de Boreout (Aburrido y Desmotivación Crónica).
Características Infra exigencia, con tareas repetitivas y monótonas. Realizar tareas sin sentido. Da la sensación de poder rendir o no estar dando todo lo que uno puede dar. Sensación de estar desaprovechado.Aburrimiento, definido como un estado anímico de desgana, apatía y duda porque el empleado no sabe qué hacer durante el día.Desinterés, por falta de identificación con el trabajo. 3. Dificultades en la relación con los compañeros. Estás en desacuerdo con tus compañeros o tienes problemas con tu jefe. Te sientes frustrado/a. 4. Estrés laboral. Una excesiva presión en el trabajo, puede causarte altos niveles de estrés. 5. Mobbing o acoso laboral. Violencia psicológica extrema y de forma continuada sobre tu persona en el lugar de trabajo. 6. Reorientación de la carrera laboral. Sabes lo que no quieres, pero no sabes lo que quieres. Crees que debes cambiar de trabajo pero no sabes cómo ni cuál es el nuevo rumbo que debes seguir.
Causas de los problemas en el trabajo Hemos visto que hay distintos problemas laborales y depende de su intensidad y tipología de empresa o lugar de trabajo pero comentemos algunas de las causas más habituales: Directivos con poca capacidad de liderazgo o mala gestión y trato y falta de apreciatividad de los aspectos positivos pueden ocasionar problemas entre los empleados. Crisis económica y reducción de personal en la empresa que crea un ambiente de trabajo más incómodo debido a la presión continúa por rendir más. Diferencias culturales y sociales entre los compañeros, que originan conflictos en la relación. Luchas de poder. Los objetivos marcados son demasiado agresivos y todos en la empresa desean llegar a lo más alto, pasando a llevar a los demás en un arribismo sin sentido y contraproducente. Falta de Habilidades relacionales Positivas entre los empleados y falta de formación. Elección equivocada de trabajo. Quizá estudiaste algo porque tenía “campo laboral”, o estás trabajando en algo que solo por “la plata” pero no tiene sentido para tu vida lo que haces en tu trabajo.
Solución de Problemas Laborales
De forma Individual Con Coaching Laboral resolveremos lo que realmente quieres y que te hacensentido cuáles son tus talentos y habilidades esenciales que le dan fuerza a tu vida. También desarrollaremos entrenamiento en procesos cognitivos vitales para desarrollarte bien en tu trabajo como lo pueden ser la atención, la concentración, la memoria, la capacidad de innovar, la toma de decisiones con buen juicio, la creatividad, la consciencia plena, y las habilidades relacionales positivas y la comunicación asertiva. Profundizaremos y desarrollaremos competencias como el liderazgo, la negociación, el manejo de conflictos, la inteligencia emocional, habilidades relacionales y la mindfulness en lo laboral como forma de ser y estar en tu trabajo con fluidez y menor nivel de estrés y ansiedad. A nivel corporativo Desarrollamos diversos cursos y capacitaciones para trabajar y desarrollar competencias en el área de manejo de conflictos, habilidades relacionales, gestión del tiempo, inteligencia emocional, clima organizacional, liderazgo, motivacióny talleres de bienestar junto con programas mindfulness para mayor productividad reduciendo el estrés y la ansiedad de los colaboradores directivos y ejecutivos.
Sitio diseñado por Carolina Contreras Elorza - Santiago, Chile 2015